Para financiar las actividades humanitarias que se están desarrollando para ayudar a los damnificados por el terremoto



27 may. 2011 12:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia colaborará con los afectados por el terremoto de Lorca. La entidad, junto con la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), ha entregado a Cruz Roja un cheque de 15.000 euros cuyos fondos van a ir dirigidos íntegramente a financiar las actividades humanitarias que se están desarrollando en la localidad.

Álvaro Navarrete, delegado de AMA; Aurelio Luna, presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, y Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos.

Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos, ha comentado que “la situación que se ha generado en Lorca exige una reacción por parte de todos los estamentos de la sociedad”. “Los médicos hemos demostrado desde el primero momento nuestro compromiso”, ha señalado. Además, ha querido remarcar que la entidad colegial se mantiene a disposición “tanto de Cruz Roja como de las autoridades para lo que sea necesario”.

Por su parte, Álvaro Navarrete, delegado de AMA, ha puesto de manifiesto que “el objetivo es ayudar, a través de Cruz Roja, a quienes más se han visto afectados por la tragedia de Lorca”. “Estamos muy sensibilizados con lo que el terremoto ha generado, y por eso hemos decidido colaborar”, ha añadido. Gracias a esta aportación, los voluntarios y técnicos de Cruz Roja Española pondrán en marcha diversos proyectos de intervención con aquellos que se han visto afectados por esta catástrofe.

Aurelio Luna Maldonado, presidente de Cruz Roja en el Región de Murcia, ha destacado que se trata de “una aportación importante no solo por la cuantía económica, sino porque simboliza el compromiso del Colegio de Médicos y de AMA. El mensaje que se transmite es que la gente de Lorca no se encuentra sola, sino que está en el corazón y la memoria de mucha gente”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.