20 nov 2018 | Actualizado: 12:50
Lunes, 16 de junio de 2014, a las 17:44
Redacción. Málaga
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Colegio de Médicos de Málaga (han duplicado para este curso académico su oferta de posgrados dirigidos a impulsar la especialización de los profesionales colegiados. En concreto se impartirán un total de seis titulaciones, cuatro de ellas nuevas.

Juan José Sánchez Luque y Eugenio Domínguez Vilches, han firmado el convenio.

El presidente del colegio, Juan José Sánchez Luque, y el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo y realización de una serie de actividades académicas de posgrado, dentro de la programación académica de la universidad.

Así, se ofertan tres másteres nuevos: en Urología Pediátrica; en Geriatría y Asistencia Integral al Anciano, y en Medicina Tropical y Crisis Humanitaria. Este último incluye además la realización de prácticas en un campamento de refugiados en la base militar de San Fernando (Cádiz).

El resto de las titulaciones de posgrado son tres cursos de experto universitario: en Medicina de Urgencias y Emergencias (cuarta edición); en la Atención al Trauma Grave (tercera edición), y en Valoración Médica de Incapacidades (primera edición).

Todas las titulaciones tendrán carácter semipresencial, de forma que la docencia on-line se desarrollará en el campus virtual de la UNIA, en tanto que el desarrollo de las sesiones presenciales tendrá lugar en la sede del Colegio de Médicos.

En cada uno de los posgrados se ofertan entre 15 y 20 plazas. El precio de matriculación para los másteres es de 2.400 euros, y para los cursos de experto, 1.200 euros, y los alumnos pueden solicitar beca en ambos casos.

Más de 300 colegiados se han especializado

Así, desde 2011 han sido en total 313 los médicos colegiados que se han especializado con alguno de los posgrados ofrecidos por las dos instituciones. La cifra de alumnos se ha incrementado desde entonces, pasando de 94 el primer año, a 116 en el presente curso académico.