21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Colegio de Médicos de Málaga pide agilizar los expedientes de la carrera profesional

Denuncia que debido a los recortes el SAS no los está tramitando

Miércoles, 17 de septiembre de 2014, a las 14:02
Redacción. Málaga
El Colegio de Médicos de Málaga ha solicitado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que agilice los expedientes de la carrera profesional paralizados  y abone, con carácter retroactivo, lo que le corresponda a los facultativos. En un comunicado, el colegio que preside Juan José Sánchez Luque asegura que su Asesoría Jurídica tiene 50 expedientes pendientes de resolución relativos a dicha paralización.

Sánchez Luque.

Según informa, la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud “lleva más de dos años sin tramitar la carrera profesional de los médicos andaluces”. Hasta la fecha, solo uno de los 50 expedientes, afirma el colegio, ha obtenido respuesta judicial por parte del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Sevilla tras una demanda presentada por el letrado de la Asesoría Jurídica del Colegio de Málaga, Antonio Sánchez.

La juez obliga a la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS a que “continúe con la tramitación del proceso de reconocimiento del nivel de carrera profesional correspondiente al primer semestre del año 2012, debiendo realizar el Servicio Andaluz de Salud las actuaciones necesarias para remover los obstáculos que ello se oponen”.

Para el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, “la sentencia confirma lo que ya sospechábamos desde hace tiempo: que el SAS, probablemente debido a los recortes presupuestos, está dejando encima de la mesa todas las solicitudes de los médicos relativas a la carrera profesional. Esperamos que esta sentencia siente precedente y a que partir de ahora se resuelvan los expedientes apilados desde hace dos años”.