17 nov 2018 | Actualizado: 11:55

El Colegio de Médicos de Málaga impulsa la acreditación de profesionales en el ámbito privado

Actualmente la corporación tiene registrados 2.138 médicos que ejercen la medicina privada

Miércoles, 17 de diciembre de 2014, a las 18:45
Redacción. Málaga
Los médicos que trabajan en la sanidad privada en la provincia de Málaga podrán acreditar la calidad de sus competencias a partir del primer trimestre de 2015, gracias al acuerdo firmado entre el Colegio de Médicos de Málaga y la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga.

Actualmente el colegio tiene registrados 2.138 médicos que ejercen la medicina privada. Aquellos que lo deseen se  podrán incorporar a un proceso de acreditación que muestra el día a día de su quehacer profesional en función de su especialidad y que les permitirá obtener una certificación que reconoce la calidad de su trabajo y que les favorece en su desarrollo profesional, además de ser un elemento de garantía de la calidad de la asistencia que prestan.

Este programa de acreditación, pionero en el Estado e impulsado por la Agencia de Calidad Sanitaria, pretende estimular al profesional en la búsqueda de la calidad de su trabajo, analizando sus competencias, presentando evidencias de sus tareas en el ámbito asistencial, todo ello con la finalidad de contribuir a una asistencia sanitaria de mayor calidad y orientada al ciudadano que la recibe.

Así, el objetivo fundamental de este convenio es el establecimiento de una línea de cooperación entre la Agencia de Calidad Sanitaria y el Colegio de Médicos de Málaga que permita impulsar y fomentar la mejora continua de los profesionales con ejercicio privado en la provincia de Málaga a través de su incorporación al proceso de certificación profesional de la Agencia. La presentación de la solicitud que inicia el proceso se realiza a través de una aplicación propia de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía llamada ME_jora P, que servirá de entorno de trabajo durante el proceso de certificación.