El perfil en España suele ser de mujeres de entre 25 y 34 años



20 feb. 2014 15:52H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Tenerife
El Colegio de Médicos de Las Palmas pone en marcha un registro de Voluntarios. Se inaugurara este viernes en la Jornada ‘Todo sobre el Voluntariado’ organizado por el Colegio. “Se inscribirán todos los asistentes que lo deseen y a partir del 21 de febrero online a través de la web de la Institución y se le facilitará a todas las organizaciones que la requieran”, ha explicado Marta León, vicesecretaria del Colegio.

Marta León, vicesecretaria del Colegio de Médicos de Las Palmas.

El objetivo de esta jornada de puertas abiertas es dar a conocer y difundir la importancia de esta figura altruista en la provincia de Las Palmas. Los voluntarios desempeñan una labor solidaria cada vez más presente en Canarias y en el resto de España.

El Perfil del Voluntariado Social en España, realizado por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), apunta hacia una mujer (51 por ciento), de entre 25 y 34 años (21,3 por ciento), soltera (46por ciento), que además cuenta con estudios superiores (61por ciento), no tiene un empleo remunerado y lleva más de tres años ejerciendo el voluntariado con una dedicación semanal de entre 1 y 5 horas.

“En Canarias hay unas 32.000 personas prestando servicios de voluntariado y unas 7.000 Organizaciones No Lucrativas que tienen como fin el voluntariado en todos sus aspectos”, ha destacado Bravo de Laguna y ha añadido, “el Plan Canario de Voluntariado 2008-2012 es un documento muy bien elaborado y muy completo pero que sin embargo quedó sin aprobación por falta de ficha de financiación, de ahí que se haya reconvertido en Estrategias Canarias de Voluntariado 2013-2016”.

El presidente de la Fundación Canaria para el Tratamiento Integral de la Parálisis Cerebral Infantil (TIPCI), Juan de León y de Juan, ha señalado que “la educación y el tratamiento integral de un niño con parálisis cerebral son muy costosos, y aunque los niños y sus familias ponen todo su esfuerzo, no siempre es suficiente, por lo que la Fundación recaba el apoyo de la sociedad  con el fin de darles mayores oportunidades”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.