Dos neumólogos atienden las citas previas en la sede colegial de Gran Canaria



8 abr. 2011 15:54H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Gran Canaria
Teniendo a un presidente especialista en Neumología, como es Pedro Cabrera (jefe de Servicio en el Hospital Universitario Doctor Negrín), es natural que el Colegio de Médicos de Las Palmas haya asumido el reto de ayudar a los ciudadanos que lo deseen a dejar de fumar.

Pedro Cabrera preside el Colegio de Médicos

Es una campaña en la que colabora Pfizer y que se desarrolla en 13 ciudades españolas, y que cuenta con el impulso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La corporación canaria ha habilitado una consulta específica sobre tabaquismo en la que se impartirá consejo asistencial en la que las personas que quieran iniciar un proceso de cesación tabáquica cuenten con apoyo de profesionales. Estas consultas asistenciales son atendidas dos días en semana (martes y miércoles por la tarde) en la sede colegial por los neumólogos Jorge López García, del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, y César García de Llanos, del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Es necesaria la cita previa a través del teléfono 928 360 001.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.