Destinará el 0,3 por ciento a paliar las consecuencias del tifón de Filipinas



19 dic. 2013 12:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Colegio de Médicos de La Rioja destinará el 0,3 por ciento de su presupuesto a paliar las nefastas consecuencias del tifón Haiyán, que afectó a más de 14 millones de personas en Filipinas y ha dejado ya más de 6.000 muertos tras su paso por la isla el pasado 8 de noviembre.

La presidenta Inmaculada Martínez ha presidido la reunión.

Durante la Asamblea General, los médicos aprobaron por unanimidad la aportación que se realizará a través de Unicef. Según datos de la ONG, la cifra de niños que están sufriendo las consecuencias del tifón asciende a 5,8 millones y son 1,68 millones los que se encuentran desplazados de sus hogares.

A petición de los propios profesionales sanitarios, la Asamblea General de diciembre quiso destinar parte de sus remanentes a esta ONG que, entre otras medidas, ha emprendido una campaña de vacunación contra la polio y el sarampión para más de 30.000 niños.

El balance positivo de los presupuestos ha hecho posible un año más que se pueda destinar parte de los ingresos a una causa solidaria. Unos presupuestos equilibrados que se aprobaron con todos los votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, de los colegiados durante la Asamblea General.

Destacando la importancia de la formación continuada y los servicios para los colegiados, las cuentas del Colegio de Médicos de La Rioja destinarán las mayores partidas de sus presupuestos a cursos y jornadas para continuar formando a sus profesionales. Entre las cantidades previstas, se encuentran el 14,75 por ciento del presupuesto para cursos de formación y el 10,35 por ciento a actividades socioculturales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.