15 nov 2018 | Actualizado: 14:40

El Colegio de Médicos de Guipúzcoa convoca elecciones anticipadas

Ha pasado menos de un año desde que el actual Gobierno se puso al frente de la institución

Miércoles, 03 de julio de 2013, a las 13:58

Redacción. San Sebastián
El Colegio de Médicos de Guipúzcoa ha iniciado un nuevo proceso electoral después de decidirse, en Junta de Gobierno extraordinaria, la convocatoria de elecciones anticipadas. Así lo ha manifestado el actual presidente, José María Urquía, que ha justificado el adelanto electoral alegando que se realiza “por el bien de la institución”.

José María Urquía, presidente del Colegio de Médicos de Guipúzcoa.

A través de una carta, Urquía ha recordado que “todavía no se ha cumplido ni un año desde nuestra llegada al Gobierno”, a la vez que ha asegurado que la decisión de adelantar las elecciones vienen dadas por “las crecientes dificultades para avanzar en el programa y proyecto de colegio”. “Es aconsejable por el bien de la institución”, ha recordado.

El proceso electoral dio comienzo el pasado 1 de julio, y estará compuesto por el cierre del censo electoral, la convocatoria de elecciones y elección de la Junta Electoral, el proceso de presentación de candidaturas (20-30 días) y su proclamación antes de las votaciones.

El actual presidente ha mostrado su confianza en que unas elecciones “limpias, libres y participativas” sirvan para que el colegio “cumpla lo mejor posible todas sus funciones”, destacando entre ellas los aspectos éticos y deontológicos de la profesión, un aspecto “necesario para la sociedad y el colectivo médico”.