Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Miércoles, 16 de abril de 2014, a las 14:27
Redacción. Girona

Benjamí Pallarés.

El Colegio de Médicos de Girona abrirá campaña electoral del próximo 19 de mayo al 15 de junio. El día 19 de este mes, en concreto, celebrará elecciones a la Presidencia. En cuanto a la proclamación de candidaturas, se ha fijado para el 16 de mayo (expira el plazo de presentación el día anterior a las 20 horas) y, si solo se presentara una, se proclamaría ganadora de forma automática.

Las candidaturas, como es preceptivo, se presentarán por escrito a la Secretaría del Colegio. El Pleno de la Junta de Gobierno por el que se vota estará constituido por el presidente, el vicepresidente, el secretario, el vicesecretario, el tesorero y cinco vocales. Asimismo, cada candidato debe verificar, por medio de documentación adjunta a su solicitud, que no le afecta ninguna condición incompatible por ley con el desempeño del cargo al que opta.

Según se especifica en la web del Colegio, cada persona que se presente también ha de reunir una serie de requisitos que se recogen en los artículos 23 y 24 de los estatutos de la institución.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El COM de Gerona renueva sus estatutos (16/10/2013)