Desarrollarán planes específicos encaminados a la investigación y el tratamiento de estas patologías



18 nov. 2011 12:35H
SE LEE EN 2 minutos

Jesús Ignacio Meco, presidente de Acmeim; y Ramón Garrido, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real.

Redacción. Ciudad Real
El Colegio de Médicos de Ciudad Real y la Asociación Castellano-Manchega de Errores Innatos del Metabolismo, Acmeim, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas instituciones colaborarán en la difusión de los planes específicos encaminados tanto a la investigación como al tratamiento de este tipo de patologías.

Tal y como ha expresado el presidente del Colegio de Médicos, Ramón Garrido Palomo durante la firma del documento, “uno de los fines del Colegio de Médicos es la colaboración con las entidades públicas y privadas en la consecución del derecho a la protección de la salud, y en este sentido seguirá promoviendo acuerdos que redunden en la calidad de vida de los pacientes”.

Por su parte, Acmeim avanza día tras día en la consecución de los objetivos por los que fue creada. Un paso más ha sido la puesta en marcha de un Plan de Accesibilidad, denominado Accesalud 20/20, a través del cual se desarrollarán programas de accesibilidad para particulares y empresas.

Se trata, en opinión de Jesús Ignacio Meco, presidente de Acmeim, de “un gran proyecto social donde se incluye desde trabajo sostenible a formación tanto de personas con discapacidad como de personas en riesgo de exclusión social para adaptarlos al mundo laboral sanitario de servicios, es decir, se trata de un Plan con un claro contenido social que queremos que sea avalado por el Colegio de Médicos y así garantizar la transparencia en la gestión”.

La Asociación Castellano-Manchega de Errores Innatos del Metabolismo dispone de una nueva herramienta, el portalmetabólico.org, cuyo objetivo “es facilitar la relación entre pacientes y profesionales de enfermedades raras, extender el banco de alimentos de la asociación a nivel nacional y seguir las noticias relacionadas de manera diaria”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.