Repulsa por el intento de agresión a un médico de La Longuera, en Chiclana



2 oct. 2014 15:50H
SE LEE EN 1 minuto

Juan Antonio Repetto, presidente del Colegio de Médicos de Cádiz.

Redacción. Cádiz
El Colegio de Médicos de Cádiz ha hecho público un comunicado con el que quiere mostrar una vez más “su enérgica repulsa” ante el intento de agresión sufrido por una médico días atrás en el Centro Periférico de Especialidades de La Longuera, en Chiclana, e insistir en la importancia de que todos los profesionales formalicen denuncia ante cualquier episodio de amenaza o agresión, tanto física como verbal, de que sean víctima en el ejercicio de su labor asistencial.

De la misma forma el Colegio Médico de Cádiz aboga por reforzar las medidas preventivas y de seguridad en los centros, así como seguir promoviendo una mayor conciencia social sobre las repercusiones que para toda la comunidad tiene el hecho de que un profesional que vela por la salud individual y colectiva sea agredido.

Desde el Colegio de Médicos se considera que hay que seguir avanzando para lograr que las autoridades judiciales unifiquen criterios y tipifiquen cualquier agresión como delito de atentado. Se hace necesario además un cambio legislativo urgente para que no se establezcan diferencias ni agravios comparativos entre las agresiones que se dan en el ámbito público o privado del profesional sino que todas tengan la consideración de producirse en el ejercicio de un acto médico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.