Supone una garantía para el profesional y para los pacientes



7 mar. 2013 17:24H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Cáceres
El Colegio de Médicos de Cáceres ha mostrado su satisfacción por la  sentencia dictada por el Tribunal Constitucional (TC) en la que se anula la colegiación voluntaria en Extremadura.

Carlos Arjona.

Según su presidente, Carlos Arjona, este sentencia “supone una garantía no sólo para el profesional, sino también para los pacientes e iguala Extremadura al resto de Europa donde la colegiación sí es obligatoria”.

“Desde hace más de 10 años, veníamos manifestando nuestro deseo de alcanzar una colegiación universal que nos permita hacer cumplir un Código Deontológico que garantice una asistencia de calidad por parte de profesionales acreditados y preparados. Éste es uno de los mandatos de los colegios profesionales”, ha afirmado Arjona.

Por ello, ha asegurado que desde el órgano colegial que preside, se pedirá al consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, “que se tomen las medidas necesarias, para que a todos los médicos que trabajan en la provincia de Cáceres, se les exija certificado de colegiación y se les obligue a firmar los documentos con el número de colegiado”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.