Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:20

El Colegio de Médicos de Cáceres pide consolidar plantillas en los hospitales de la provincia

Solicita “mejoras” en la cartera de servicios que prestan todos ellos

Lunes, 27 de mayo de 2013, a las 15:51

Redacción. Cáceres
El Pleno de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres ha aprobado por unanimidad una declaración en la que defiende la “consolidación” de las plantillas de los hospitales de la provincia, a través de la creación de las plazas de los médicos que están “fuera” de plantilla y que “durante años llevan trabajando con ellos”.

Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres.

Asimismo, según informa en nota de prensa, el colectivo ha mostrado su “apoyo” a los hospitales de las cuatro áreas de salud de Cáceres, para que se establezcan “mejoras” en la cartera de servicios que prestan todos ellos.

También apuesta por que las Juntas Técnicos Asistenciales de los hospitales “vuelvan a funcionar como motores de actividad”; así como por la “potenciación” de aquellos servicios que sean “necesarios”, mediante la contratación de “más” personal, de acuerdo a las ofertas de cartera que puedan ser “pactadas” con los jefes de Servicio, “para una mejora de las prestaciones sanitarias”.

De igual modo, el colegio defiende la “sustitución” de “todas” las plazas que vayan quedando libres por jubilación de médicos, con profesionales procedente de la bolsa de trabajo; y reclama que se potencie el Hospital de Cáceres como “referencia” para la provincia.

Asimismo, plantea en la declaración que se “termine” el nuevo hospital en su fase uno y se inicien “lo antes posible” las obras de la fase dos.

Finalmente, el colegio de médicos apuesta por que se establezca un diálogo “fluido” de los gerentes de áreas con los jefes de Servicio, para “planificar” las mejoras y modificaciones; y por que los planes de gestión económica sean “negociados” con los jefes de Servicio y Sección.