El SES ha prescindido de uno de los especialistas



22 abr. 2013 18:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cáceres
El Colegio de Médicos de Cáceres ha considerado “imprescindible” para la actividad asistencial, desarrollada tanto en la provincia de Cáceres como en toda la región, mantener los doce neumólogos de la Unidad de Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara.

Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres.

El órgano colegial muestra así su rechazo, a través de nota de prensa, a la “decisión adoptada” por el Servicio Extremeño de Salud (SES) de no renovar el contrato a un especialista de la actual plantilla del servicio o la de reducir a media jornada el trabajo de dos neumólogos, lo que a su juicio “supondrá un aumento de la lista de espera”.

Por eso, han propuesto medidas al gerente del SES que han sido rechazadas, señala el Colegio de Médicos.
Según explica, la plantilla del Servicio de Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara se incrementó en 2007 al poner en funcionamiento la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), única en la región, ya que “el laboratorio del sueño tenía dos años de lista de espera y se dimensionó al doble para aumentar la actividad”.

Fruto de esto la actividad global del servicio ha crecido un 20 por ciento, ha señalado el Colegio de Médicos de Cáceres, que considera un “error” reducir la plantilla de esta Unidad de referencia a nivel regional, ya que trata a pacientes derivados de diferentes hospitales de la comunidad autónoma.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.