Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El Colegio de Médicos de Cáceres congela las cuotas por segundo año consecutivo

Su presidente, Carlos Arjona, rechaza que se siga deflactando la masa salarial de los médicos

Miércoles, 21 de diciembre de 2011, a las 11:47

Carlos Arjona.

Redacción. Cáceres
El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona ha mostrado una vez más su rechazo a los recortes en la financiación sanitaria, algo que según él podría provocar “pérdidas de calidad en la asistencia a los pacientes, cuando sus efectos puedan recaer especialmente en los más débiles”. Así lo ha asegurado durante la celebración de la Asamblea General del colegio en la que se aprobaron por unanimidad los nuevos presupuestos de 2012 “que mantienen, por segundo año consecutivo, congeladas las cuotas colegiales”.

Durante su intervención, Arjona ha destacado la labor médica asegurando que “al médico le corresponde desde su ética profesional y social hacerse corresponsable de los efectos y consecuencias que la crisis está provocando en nuestras instituciones sanitarias, pero sobre todo le toca gestionar la cruda realidad y responder a las necesidades de salud de los ciudadanos, y muy especialmente de los más enfermos, más desfavorecidos, más débiles y menos informados”.

En este sentido ha mostrado su intención de colaborar afirmando que “los médicos siempre hemos estado dispuestos a participar en los procesos de racionalidad que nos correspondan, pero con una evaluación rigurosa, ponderada y proporcionada” por eso, rechaza el hecho de que se siga deflactando la masa salarial de los médicos.

Para ello el presidente del Colegio ha abogado una vez más por un Pacto Político y Social para revitalizar el Sistema Nacional de Salud y garantizar su sostenibilidad económica y social, algo que señalaba también el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy durante su investidura. “Estoy convencido que nuestro sistema de salud es bueno y sostenible, pero necesita una financiación y gasto real. Una financiación finalista en sanidad” ha indicado el presidente del colegio.