Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:30

El Colegio de Médicos de Cáceres celebra la creación de la Unidad de Neurocirugía del San Pedro de Alcántara

Valora positivamente la puesta en marcha del nuevo TAC del Complejo Hospitalario de Cáceres

Lunes, 20 de enero de 2014, a las 13:05
Redacción. Cáceres
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la Unidad de Neurocirugía del Hospital San Pedro de Alcántara, segunda en la región, lo que permitirá reducir el número de derivaciones al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Carlos Arjona.

Concretamente el pasado año, 190 pacientes fueron trasladados a Badajoz por ello, desde el Colegio de Médicos se viene reclamando desde hace tiempo, “la potenciación de los servicios y medios técnicos que eviten a los pacientes el desplazamiento a otros centros”.

Asimismo, el órgano colegial también valora positivamente la puesta en funcionamiento del nuevo TAC del Complejo Hospitalario de Cáceres que sustituye a otro que había estado 12 años en funcionamiento y la instalación de uno nuevo en el hospital de Ciudad de Coria, lo que supondrán “una mejora cuantitativa a la hora de hacer pruebas diagnósticas”.

Con todas estas medidas puestas en marcha, el Colegio de Médicos espera que “esto sea el principio de la potenciación de los hospitales de la provincia”.