Con 43 votos a favor, 12 en contra y una abstención



28 mar. 2014 10:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mallorca
La Asamblea General de Colegiados del Colegio de Médicos de las Islas Baleares (Comib), ha aprobado por mayoría absoluta el balance y la liquidación presupuestaria de la institución correspondiente al ejercicio 2013, previo informe favorable de los colegiados censores. Los médicos asistentes a la asamblea han respaldado la gestión económica del Comib durante el pasado ejercicio con 43 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

Antoni Bennasar.

Durante la asamblea, la última de la legislatura colegial que está a punto de finalizar, el presidente del Comib, Antoni Bennasar, se ha mostrado ante los colegiados “más que satisfecho por cómo finaliza este mandato” y “orgulloso del trabajo hecho”, al hacer balance de la gestión llevada a cabo por su junta en los últimos cuatro años.

Bennasar ha resaltado que  las cuentas, con el cierre del ejercicio 2013, en estos momentos “están completamente saneadas y la institución goza de una situación de equilibrio económico y de total solvencia”.

En el transcurso de la asamblea, la secretaria general del Comib, Manuela García Romero,  ha presentao un resumen de la memoria de gestión de la Junta de Gobierno, en la que se detallan las actividades llevadas a cabo por el Colegio durante el ejercicio 2013.

García Romero ha concluido repasando los objetivos marcados por la Junta de Gobierno para el año en curso, entre los que ha destacado el apoyo al colectivo médico en situación laboral precaria; promoción de acciones formativas para ONG,  asociaciones de pacientes y sociedad en general, como con la elaboración del proyecto “prevención de la obesidad infantil en las escuelas”; impulsar la gestión del cobro de cuotas colegiales y de seguro de responsabilidad civil pendientes o la actualización del registro colegial de los médicos que ejercen en la comunidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.