Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Lunes, 27 de febrero de 2012, a las 23:18

Cristina Mouriño.
El Colegio de Médicos de Badajoz ha mantenido una reunión con el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro, para analizar asuntos relacionados con la formación de los médicos pertenecientes al sistema extremeño. Durante el encuentro, la institución colegial ha hecho entrega de un dossier con diversas propuestas en este ámbito para el primer semestre con las que se pretende, según ha señalado Hidalgo a Redacción Médica, “alcanzar una formación médica continuada de calidad, reglada, regulada y acreditada”.

Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz; Albino Navarro, gerente del SES; y Fernández Perianes, consejero de Salud y Política Social, durante la reunión.

Según ha destacado Hidalgo “presentamos dos programas estrella: uno dirigido a pacientes polimedicados y otro sobre la calidad en la prescripción”. “Lo que pretendemos con esta colaboración, ha continuado, es procurar el mejor desarrollo de nuestros médicos”. “Apostamos por una formación continuada de calidad donde los programas tengan carácter anual”.

Este dossier también contempla un curso sobre Neurología dirigido a profesionales de distintas especialidades para atender aquellas demencias que tienen un diagnóstico complejo. “Asimismo, ha explicado Hidalgo, dedicaremos otro capítulo a la Alergología y a la evaluación del soporte vital básico”.