8 mar. 2012 23:55H
SE LEE EN 3 minutos

entrega del premio top 10
ASÍ LO DECIDEN POR VOTACIÓN LOS LECTORES DE REDACCIÓN MÉDICA
El Colegio de Médicos de Álava, el más relevante
Los de Badajoz y Cuenca ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente

Redacción / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
El Colegio de Médicos de Álava, que preside Kepa Urigoitia, ha sido elegido por los lectores de Redacción Médica como el más relevante del último año en la votación que durante varias semanas ha estado abierta en este diario digital, y en la que han sido protagonistas una decena de corporaciones colegiales médicas.

Diego Murillo, presidente de AMA, entrega el galardón de Kepa Urigoitia, presidente del Colegio de Médicos de Álava.

Han completado el ‘podio’ de este Premio Top 10 a los Colegios de Médicos el de Badajoz (presidido por Pedro Hidalgo), que ha sido el segundo más votado por los lectores, y el de Cuenca (que lidera Carlos Molina), que ha ocupado la tercera posición.

Urigoitia ha agradecido el galardón en nombre de la corporación que preside, y ha destacado que “es un premio que reconoce el trabajo de todos los Colegios de Médicos, no solo el de Álava”.

Además, el presidente del Colegio de Médicos de Álava ha aprovechado para reivindicar el papel que juegan éstos en la sociedad y en el buen desempeño de la profesión, y ha pedido a sus responsables que los hagan más visibles ante la opinión pública.

Kepa Urigoitia agradece el galardón recibido.

Por su parte el presidente de AMA, Diego Murillo, encargado de entregar el galardón como patrocinador del evento, ha destacado también la importancia de la colegiación universal como garante de la mejor asistencia el paciente.

Por último el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, que ha presidido la reunión junto a José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, ha recordado que los Colegios no defienden al colegiado, sino que su labor es la de velar por el buen desempeño profesional, y ha felicitado a los diez Colegios presentes, y de forma extensiva a los 52 que conforman la Asamblea, por cumplir “de manera tan extraordinaria” este objetivo.

Hay que recordar que además de los mencionados, en esta edición de 2012 del Top 10 de los Colegios de Médicos han participado los de Madrid, Ciudad Real, A Coruña, Principado de Asturias, Las Palmas, Almería y Málaga.

Diego Murillo destaca el papel de los colegios.

Juan José Rodríguez Sendín felicita a las corporaciones.

De izquierda a derecha, comenzando de arriba a abajo: Carlos Molina, presidente del Colegio de Cuenca; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; Kepa Urigoitia, presidente del Colegio de Álava; Diego Murillo, presidente de AMA; Francisco Javier Herrera, vicesecretario de AMA; Álvaro Basilio, director de Comunicación y Márketing y asesor de Presidencia de AMA; Francisco E. Hermoso, vicepresidente primero del Colegio de Ciudad Real; Carmen Rodríguez Menéndez, presidenta del Colegio del Principado de Asturias; Leopoldo Gil, vicepresidente primero del Colegio de Badajoz; y Miguel García Alarilla, presidente del Colegio de Madrid.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.