17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El Colegio de Médicos convoca los Premios Hipócrates 2014

La entrega de estos reconocimientos se llevará a cabo durante la cena de gala del Encuentro Colegial que se organiza cada año durante el mes de junio

jue 06 febrero 2014. 14.00H
Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha publicado las bases de la convocatoria oficial de los Premios Hipócrates de este año 2014. La organización colegial concede anualmente estos galardones para reconocer la trayectoria y dedicación a la Medicina y premiar la contribución y el apoyo a la Profesión Médica de distintos profesionales e instituciones.

Isabel Montoya preside el Colegio.

Los Premios Hipócrates fueron creados en 2009 por iniciativa de la Junta Directiva del Colegio de Médicos y cada año se convocan en dos modalidades: Premio Hipócrates a la Trayectoria y Dedicación Profesional, y Premio Hipócrates al Apoyo y Contribución a la Profesión Médica. La entrega de estos reconocimientos se llevará  a cabo durante la cena de gala del Encuentro Colegial que se organiza cada año durante el mes de junio para conmemorar la festividad de la Patrona de la organización, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Además, el encuentro también servirá de marco para la entrega de otras dos distinciones: el Premio María Eugenia Moreno al MIR con mejor nota que ha escogido la Región de Murcia para su periodo formativo como residente; y el Premio Solidario SOS para médicos y organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de cooperación y de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social. El plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el 28 de febrero de 2014.