Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:20
Miércoles, 30 de octubre de 2013, a las 10:54

Redacción. Pamplona
La Fundación del Colegio de Médicos de Navarra convoca, con el patrocinio de Laboratorios Cinfa, la 6º edición de la beca de apoyo a la Formación MIR, dotada con 6.000 euros y dirigida a los Médicos Internos Residentes de los centros acreditados con docencia MIR de Navarra.

Teresa Fortún, presidenta del Colegio de Médicos.

El propósito de la beca es financiar dos estancias en un centro nacional o extranjero de reconocido prestigio dentro de la especialidad correspondiente, por un periodo mínimo de 30 días, y con el fin de completar la formación recibida en la vía MIR. La dotación total de cada beca es de 3.000 euros por estancia.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el 1 de noviembre y finalizará el próximo 25 de noviembre de 2013. Posteriormente, un tribunal designado por el Patronato de la Fundación del Colegio de Médicos fallará en favor de una de las candidaturas en diciembre.

Requisitos

Podrán optar a la Beca los Médicos Residentes que se hallen realizando el MIR en el momento de solicitarla en cualquiera de los centros acreditados de Navarra, y encontrarse en los últimos dos años de formación de su especialidad.

Deberán finalizar la rotación propuesta con anterioridad al 31 de diciembre de 2014, aunque para ese momento haya finalizado su formación MIR. Deberán además estar colegiados en Navarra antes del 31 de diciembre de 2012, y remitir por escrito a la secretaría del Colegio de Médicos un proyecto en el que se señale con claridad el interés y los objetivos de la estancia, un curriculum vitae del candidato, la aceptación del Centro en el que se vaya a realizar y del Centro docente responsable de su formación MIR.