Carlos León destaca la “excelente colaboración” entre ambas instituciones



15 mar. 2011 18:28H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Santander
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Carlos León Rodríguez, ha presidido junto al decano de la Facultad de Medicina, Javier Llorca, la directora de la iniciativa, Carmen Parra; la delegada de alumnos del centro, Celina García y el delegado de la Facultad, Alberto Aja, el acto de inauguración de la Semana Cultural.
 

De izq. a dcha., Celina García; Carlos León Rodríguez, Javier Llorca, Alberto Aja y Carmen Parra.

El recién nombrado presidente del Colegio de Médicos de Cantabria ha recalcado ante los alumnos la excelente colaboración que se mantiene entre ambas organizaciones, “colaborando en todos los temas” que hasta la fecha se han propuesto así como el tema de la precolegación.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria (UC) ha destacado la importancia que tiene la celebración de la Semana Cultural que comenzó el día 14 y finaliza el 18 de marzo, en donde se incluye teatro, conciertos, conferencias y talleres, entre otras actividades.

Llorca ha destacado que “lo fundamental” de esta Semana Cultural es que la organizan los alumnos y que todos los actos y las actividades se van a realizar en horario de tarde para no interrumpir la jornada lectiva de los alumnos participantes.

Asimismo, entre intervenciones se dio lectura a varios poemas de José Hierro, el poeta madrileño afincado en Santander que, hasta su muerte en 2002, “siempre se interesó y acudió a la Semana Cultural”, ha explicado Carmen Parra.

La programación se inició con una conferencia de la presidenta del Foro de Ermua, Inmaculada Castilla de Cortázar, que habló sobre La actual negociación con ETA. Asimismo la compañía teatral cántabra La Machina puso en escena, en el salón de actos de la Facultad, la obra En alta Mar, del dramaturgo polaco Slawomir Mrozeck, dirigida por Francisco Valcarce.

La representación estuvo precedida por el taller Malas noticias: ¿cómo las transmitimos? y la conferencia Medicina Nazi (1933-1945): lecciones del Holocausto para la medicina actual.

Carmen Parra ha calificado de “consolidada” la iniciativa, de la que se celebra su quince edición, que incluye, además, concursos de fotografía, mus, baloncesto, o trivial, entre muchos otros.

En las actividades se han inscrito más de 100 alumnos, no sólo de Medicina sino también de Derecho, Económicas o Magisterio, por lo que Carmen Parra calificó de “éxito”, que ha atribuido al uso de las redes sociales.

Para la jornada de hoy miércoles, está previsto un taller de percusión corporal, una conferencia sobre el Protocolo para actos sociales y cuatro conciertos ofrecidos por diferentes grupos de jóvenes de la UC. Y el 17 se realizará la tradicional gymkana, y en la que hay ya ocho equipos apuntados.

La semana culminará el viernes 18 con una conferencia sobre la labor del voluntariado, tras la cual se celebrará el acto de clausura, con una nueva lectura de la obra poética de José Hierro y la entrega de los premios de los concursos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.