Luis Jimeno y el Foro de la Profesión Médica se llevan los galardones de este año



2 jul. 2013 12:54H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha celebrado este fin de semana su V Encuentro Colegial, en el que cientos de facultativos se han dado cita en un tradicional punto de encuentro de profesionales para poner en común experiencias e inquietudes e intercambiar ideas y opiniones, abogando por una Profesión unida en estos momentos delicados para la Sanidad y manteniendo siempre firme el compromiso del médico de vocación de servicio a los ciudadanos.

Foto de familia de los premiados en el encuentro, presidido por la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios.

En el marco del Parador de Lorca, lugar escogido para desarrollar el acto y contribuir así a la Ciudad del Sol en el proceso de reconstrucción que continúa tras los devastadores terremotos de mayo de 2011, el Colegio ha hecho entrega también de los Premios Hipócrates y los Premios Solidarios SOS que cada año concede en distintas categorías.

Así, Luisa Jimeno, jefa del Servicio de Nefrología del hospital Virgen de La Arrixaca, recibió el reconocimiento a la trayectoria profesional, mientras que el Foro de la Profesión Médica recogió el premio por su contribución a la Profesión, con la representación de Serafín Romero, secretario de la Organización Médica Colegial, José Manuel Bajo, presidente de la Federación de Asociaciones de Sociedades Científicas, Federico Quirantes, del Consejo Estatal de Estudiantes, Joaquín García-Estañ, del Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, y Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.

Igualmente, los cientos de médicos reunidos en la ceremonia fueron testigos de la entrega del Premio Solidario SOS a proyectos de cooperación, destinado este año a las ONGs Azul en Acción y Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, según han informado fuentes del citado colegio profesional en un comunicado.

La ronda de reconocimientos se cerró con la subida al escenario de Sonia Valero, mejor nota MIR de 2013 que ha escogido la Región de Murcia para su periodo formativo como residente, y que recogió el galardón otorgado a tal efecto y que recibe el nombre de Premio María Eugenia Moreno, en honor a la doctora fallecida en Moratalla en 2009 por la brutal agresión de un paciente.

El Encuentro Colegial se despidió hasta su edición del próximo año cerrando el programa oficial de actos conmemorativos de la Semana Colegial y afianzándose como uno de los eventos más importantes que se celebran con motivo de la festividad de la patrona de la organización, la Virgen del Perpetuo Socorro, junto con la bienvenida a los nuevos colegiados, el homenaje a los honoríficos y la misa en recuerdo a los facultativos fallecidos a lo largo del año.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.