14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Colegio de Médicos de Sevilla y las asociaciones de traspantados potenciarán sus relaciones

Cinco son las entidades sin ánimo de lucro que se favorecerán de este acuerdo

Miércoles, 19 de febrero de 2014, a las 12:50

Juan Bautista Alcáñiz.

Redacción. Sevilla
El Colegio de Médicos junto a cinco Asociaciones de Trasplantados de Sevilla han llegado al acuerdo de comenzar reuniones de trabajo de manera conjunta, para así abrir una línea colaborativa y llegar al objetivo de potenciar las relaciones entre los profesionales sanitarios y los pacientes.

Estas asociaciones fueron recibidas en la sede colegial por el presidente del Colegio de Médicos sevillano, Juan Bautista Alcañiz, y por los responsables de las Direcciones Generales de Trasplantes y Asociaciones de Pacientes, José Pérez Bernal y Fernando Castelló.

Las cinco entidades presentes son las Juntas Directivas de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, Alcer Giralda, Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, Asociación Belén de la Solidaridad y Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía.

El Colegio de Médicos se ha ofrecido a ceder sus instalaciones y servicios a las Asociaciones de Trasplantados para facilitar el desarrollo de sus objetivos y la aportación de los pacientes, que optimizará la atención que el profesional sanitario ofrecerá al enfermo y su familia.