16 nov 2018 | Actualizado: 11:10

El Colegio de Médicos busca un representante de Atención Primaria para su Deontológica

Crea una comisión asesora tras las dimisiones en la Mesa de Atención Primaria

Miércoles, 22 de mayo de 2013, a las 16:37

Redacción. Madrid
La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) ha abierto la convocatoria de una plaza para la Comisión Deontológica como miembro representante de la Atención Primaria, según informa la web de la institución colegial. Los colegiados interesados pueden mandar su CV hasta el 30 de junio.

Sonia López Arribas.

Los requisitos que se deben cumplir, según consta en el artículo 36 de los estatutos colegiales, son: tener, como mínimo, quince años de colegiación; hallarse en ejercicio de la profesión; no estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria; no haber sido sancionado por falta grave o muy grave; carecer de antecedentes penales; ser persona de reconocido prestigio profesional y no ser miembro de la Junta Directiva, Comisión de Recursos, Mesa de Hospitales, Mesa de Atención Primaria, Junta directivas de las Vocalías, ni, en general, pertecener a ningún órgano o comisión creado o dependiente de la Junta Directiva.

Por otro lado, tras las dimisiones de la presidenta, la vicepresidenta y el tesorero de la mesa de Atención Primaria, la Comisión Permanente de la Junta Directiva ha hecho una propuesta de cargos que se suma a la alternativa realizada por la propia mesa. Asimismo, se ha constituido una comisión asesora dado que no hay miembros de Primaria dentro de los cargos de la mesa. Esta comisión estará formada por Elena Tutor y Eduardo Olano, como representantes de los médicos de familia, Rosa Albañil, como representante de la Pediatría, y Belén Catalán, como representante del Summa.

También se ha pedido a la presidenta del Icomem, Sonia López Arribas, que a través de la asesoría jurídica realice la solicitud a la Consejería de Sanidad de cobertura de las ausencias de los miembros para no obstaculizar el normal funcionamiento de la mesa de Atención Primaria.