Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Lunes, 01 de julio de 2013, a las 14:56

Redacción. Santander
El Colegio de Médicos de Cantabria apoya a la Cruz Roja Española en su campaña ‘Este verano quiérete mucho’, que ha presentado en la playa de El Sardinero, en Santander. La campaña la ha presentado la presidenta de Cruz Roja de Cantabria, Carmen Moreno, quien ha estado acompañada por el director general de Salud Pública de Cantabria, José Francisco Díaz, el concejal de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana de Santander, Antonio Gómez, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marta FernándezTeijeiro, y el presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo.
El mayor número de accidentes en las playas de Santander es provocado por picaduras de pez escorpión, que aunque son “una lata” porque duelen “bastante”, también presentan una “fácil solución”.

De izq. a dcha., Antonio Gómez, José Francisco Díaz, Carmen Moreno, Marta Fernández-Teijeiro y Tomás Cobo.

Así lo ha asegurado el médico de Cruz Roja, Fernando Solar, quien ha indicado que, tras estas picaduras, lo más común en los arenales de la capital cántabra son los desmayos.

También son notables los casos de quemaduras, uno de los “principales problemas” a los que se enfrentan los equipos de Cruz Roja en las playas. En todos los supuestos, la prevención pasa por seguir sencillos consejos como hacer caso a las banderas rojas, amarillas o verdes, o secarse tras salir del agua ya que ésta puede actuar con efecto lupa y provocar quemaduras.

Precisamente la prevención es el centro de la ‘XI Campaña Este verano quiérete mucho’, que ha comenzado este lunes en Santander y que tiene como objetivo sensibilizar a la población de los riegos que conlleva el verano e informar sobre cómo prevenirlos.

En esta edición de la campaña y como novedad, una cruz hinchable gigante se instalará en las principales playas de la región. Ya está en la segunda Playa del Sardinero, en Santander, y durante la primera semana de mes visitará también Liencres, Santoña, Laredo, Suances, Comillas y Castro.