Todas las consultas son de forma gratuita



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma.
El Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Coimb) ha ampliado los servicios de asesoría jurídica para los colegiados, quienes podrán plantear consultas de forma gratuita sobre muy diversos asuntos, como cuestiones profesionales, además de asuntos relacionados con contratación privada, arrendamientos urbanos, propiedad horizontal, responsabilidad civil médica, responsabilidad civil en accidentes de circulación, cobro de créditos morosos, defensa ante los tribunales de todas las jurisdicciones, derecho de familia (separación o divorcio), sucesiones, intromisiones en el honor, la intimidad y la propia imagen, agresiones, sanciones o recursos administrativos, entre otras cuestiones.

Antoni Bennasar, presidente del Coimb.

Cuenta con la asistencia de tres prestigiosos gabinetes jurídicos (Fiol Abogados, Despacho Marimón y Despacho de Miquell Martorell Julià), que asesoran de forma gratuita los profesionales colegiados del Coimb.

Además, otra mejora para los médicos es que, en el supuesto en que los colegiados interesados concierten la defensa de procedimientos judiciales con la asesoría del Comib, los honorarios de abogado tendrán una reducción de entre el 20 y 25 por ciento sobre las normas orientativas del Colegio de Abogados. El descuento será del 25 por ciento cuando se trate de actuaciones no judiciales, como en el caso de cartas de reclamación, requerimientos, contratación privada o cualquier otro asunto que se resuelva sin intervención de los tribunales.

Asesoría jurídica laboral, estatuaria y funcionarial

Por otra parte, los colegiados del Comib también cuentan con los nuevos servicios en materia de asesoramiento jurídico laboral que ofrecen el Graduado Social Juan Antonio Marimón Pizá y el abogado Enrique Dot Hualde. Estos dos reconocidos expertos asesoran y atienden las consultas efectuadas por los médicos colegiados sobre materias de tipo laboral, profesional, administrativa y colegial, así como en lo referente a cuestiones relacionadas con la Seguridad Social y la prevención de riesgos laborales.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.