Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El Colegio de Médicos amplía la exposición de esculturas del médico José A, Andrés

La gran afluencia de público obliga a los responsables a ampliar el plazo

Martes, 31 de mayo de 2011, a las 14:11

Redacción. Santander
El Colegio de Médicos de Cantabria amplia hasta el día 30 de junio una muestra de esculturas del médico-artista, José Antonio Andrés Vera, por la gran afluencia de visitantes que ha tenido durante estos días.

José Antonio Andrés Vera.

El autor de las esculturas es médico de familia y su actividad diaria está dividida entre la medicina y la escultura, sin embargo son complementarias en su vida y que “ambas tienen un poco de rutina y un mucho de creación, que es lo importante”.

Actualmente reside en Riaño de Ibio, Ayuntamiento de Mazcuerras, en donde trabaja como médico rural y desarrolla su actividad artística integrado en su entorno natural acorde con su "intimismo y sensibilidad".

Para Andrés Vera, la escultura en su tridimensionalidad “ha de necesitar del sentido del tacto, para su integración sensorial”.

Su tratamiento es siempre "artesanal, lento y tranquilo", con el objetivo de invitar a una contemplación y maduración prolongada de cada obra y por eso su autor reconoce que en cada obra hay algo de él, explican los responsables de la exposición.