La gran afluencia de público obliga a los responsables a ampliar el plazo



31 may. 2011 14:11H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El Colegio de Médicos de Cantabria amplia hasta el día 30 de junio una muestra de esculturas del médico-artista, José Antonio Andrés Vera, por la gran afluencia de visitantes que ha tenido durante estos días.

José Antonio Andrés Vera.

El autor de las esculturas es médico de familia y su actividad diaria está dividida entre la medicina y la escultura, sin embargo son complementarias en su vida y que “ambas tienen un poco de rutina y un mucho de creación, que es lo importante”.

Actualmente reside en Riaño de Ibio, Ayuntamiento de Mazcuerras, en donde trabaja como médico rural y desarrolla su actividad artística integrado en su entorno natural acorde con su "intimismo y sensibilidad".

Para Andrés Vera, la escultura en su tridimensionalidad “ha de necesitar del sentido del tacto, para su integración sensorial”.

Su tratamiento es siempre "artesanal, lento y tranquilo", con el objetivo de invitar a una contemplación y maduración prolongada de cada obra y por eso su autor reconoce que en cada obra hay algo de él, explican los responsables de la exposición.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.