11 dic 2018 | Actualizado: 14:40
lun 13 octubre 2014. 13.12H
Redacción. Valencia
La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, se ha reunido con representantes del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) en la Comunidad Valenciana para “propiciar sinergias y mostrar nuestra intención de colaboración con los estudiantes, ellos son futuro de la profesión médica”, ha declarado.

Mercedes Hurtado, en un momento de la reunión.

Los estudiantes han manifestado su preocupación y malestar por la implantación del nuevo proceso de troncalidad, y han expuesto sus razones así como previsión de iniciativas para tratar de cambiar este nuevo sistema que modifica el anterior criterio de selección de especialidades médicas una vez superado el examen MIR.

La presidenta del colegio, en la línea de apoyo al colectivo, ha ofrecido activar el carné de precolegiado para que todos los estudiantes de medicina puedan disfrutar de los servicios, infraestructuras y ventajas del Colegio de Médicos de manera gratuita. “Sois el futuro de la profesión y en el Colegio de Médicos de Valencia tenéis las puertas abiertas, esta es vuestra casa” ha manifestado Hurtado.

Por otro lado, uno de los puntos que se han tratado ha sido la celebración de las Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina (JEEM) en Valencia, durante las cuales se celebrará la Asamblea General Ordinaria del CEEM. El encuentro se celebrará en la Universidad de Valencia del 22 a 25 de octubre, y la presidenta ha manifestado su intención de acudir, “valoro muy positivamente la capacidad organizativa de los estudiantes y desde el colegio trataremos de apoyarles”.