Está previsto que asistan cerca de 3.500 congresistas, tanto nacionales como de Iberoamérica



17 ene. 2012 17:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
Los responsables del XIX Congreso Nacional y XIII Internacional de Medicina General y de Familia, que tendrá lugar entre los días 23 a 26 de mayo de 2012, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, se reunieron en el Colegio de Médicos de Cantabria, en la que participaron los Comités de Congreso, Organizador y Científico, y valoraron las necesidades logísticas del evento. Igualmente, perfilaron los temas científicos y profesionales que serán tratados durante las tres jornadas en que se celebrarán las sesiones.

El presidente de SEMG, Benjamin Abarca (segundo por la derecha en la primera fila) junto con el resto de miembros de los comités científico y organizador del congreso.

Según ha explicado el presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, SEMG, Benjamín Abarca, este Congreso es uno de los más numerosos que se celebran en nuestro país y al mismo está previsto que asistan cerca de 3.500 congresistas, tanto nacionales como de Iberoamérica.

Asimismo, Abarca ha destacado que se llevarán a cabo más de 110 actividades formativas, contando con la participación de más de 150 ponentes y está previsto que se celebren 16 actividades al mismo tiempo, “lo que una idea de las necesidades logísticas y organizativas que genera un evento como éste”, ha recalcado el presidente de la sociedad.

Abarca ha recordado la extraordinaria acogida que tuvo el congreso cuando se celebró en Santander hace doce años, y resaltó que en estos “tiempos difíciles” la sanidad “no es una isla en el mar de la crisis”, las expectativas basadas “en el histórico” confirman un número “importante” de asistentes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.