Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:15

El Colegio de Médicos acerca la sanidad a los pacientes

Organiza actuaciones con fines formativos y de divulgación sanitaria

Viernes, 07 de marzo de 2014, a las 11:04
Redacción. Logroño
El Colegio de Médicos de La Rioja fomentará la puesta en marcha de actividades que den a conocer las enfermedades representadas en las asociaciones de pacientes de La Rioja. Así se ha acordado durante una reunión entre representantes de las asociaciones con la presidenta de la entidad colegial, Inmaculada Martínez, quien ha subrayado la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los profesionales y los colectivos para asegurar una asistencia de calidad y ofrecer unos servicios óptimos.

Martínez, con las asociaciones.

En el mismo sentido, el vocal 1º y miembro de la Comisión de Formación del colegio, Javier Pinilla, ha incidido en la necesidad de fomentar este tipo de actuaciones con fines formativos y de divulgación sanitaria. Es labor del colegio el empeño por ofrecer a la sociedad riojana una educación sanitaria y favorecer a los profesionales diferentes vías de formación continuada, por lo que las actuaciones estarán encaminadas a diferentes públicos.

A la reunión han asistido cerca de una veintena de representantes de las Asociaciones de Pacientes de La Rioja entre las que se encuentran asociaciones diversas. Entre los asistentes no faltaron agrupaciones como celiacos, diabéticos, enfermos renales, fibromialgia, enfermos de Parkinson, síndrome infantil adquirido o enfermos de Crohn y colitis ulcerosa, entre otros.