En mayo hará una fiesta de bienvenida en su sede



14 abr. 2014 16:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El  Colegio de Médicos de Madrid abre sus puertas a alrededor de 600 nuevos MIR en la Comunidad de Madrid. Este lunes están convocados a escoger plaza los primeros 700 médicos internos residentes de un total de más de 6.000 en toda España. La elección, que se alargará hasta finales de abril, tendrá probablemente como especialidades más demandadas Cardiología, Dermatología y Pediatría.

Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del Colegio de Médicos.

Una vez escogida la especialidad, los aproximadamente 600 nuevos MIR madrileños acudirán al Colegio de Médicos de Madrid a proceder a su colegiación. En el proceso se les hará entrega del libro “El buen quehacer del Médico” de la OMC, el Juramento de Hipócrates, información de interés sobre cursos en el Colegio de Médicos de Madrid y las ventajas de estar colegiado, los estatutos del colegio y su revista. Asimismo, en mayo se hará una fiesta de bienvenida en la sede del Colegio para todos los nuevos MIR madrileños.

El peso de la perspectiva laboral quedará patente en esta importante decisión. El desarrollo profesional, la posibilidad de encontrar un trabajo y la estabilidad laboral encabezan la lista de motivaciones para elegir la especialidad que deberán empezar a desarrollar los días 21 y 22 de mayo de 2014.

Para la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Ana Sánchez Atrio: “los nuevos MIR deben tener siempre presente la parte humanista del médico y proceder a curar a veces, aliviar con frecuencia y consolar siempre. Desde el Colegio de Médicos de Madrid les apoyaremos, les guiaremos en este maravilloso camino, les ofreceremos una formación continuada y estaremos siempre comprometidos con ellos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.