Trabajará por evitar la ‘fuga’ de profesionales al extranjero



5 nov. 2013 16:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Málaga
El Colegio de Médicos de Málaga (Commalaga), presidido por Juan José Sánchez Luque, ha puesto en marcha el Plan de Apoyo al Médico en Paro, una iniciativa a la que destinará 60.000 euros y con la que pretende reducir el número de médicos que abandonan nuestro país en busca de mejores condiciones laborales.

Juan José Sánchez Luque.

Esta herramienta consta de diez líneas de trabajo fundamentales. Una de ellas es la devolución de cuotas para los colegiados en desempleo que mantengan tal situación durante más de seis meses continuados, que pondrá en marcha a partir del próximo mes de enero.

Asimismo, dará cobertura a través del Programa de Acción Social del Commálaga a aquellos colegiados en desempleo estén sufriendo eventuales situaciones de extrema urgencia.

El Commálaga destinará el 0,7 por ciento del presupuesto colegial a la dotación de un fondo para la puesta en marcha del referido programa de acción social, que estará operativo en el próximo año 2014 tras su aprobación en Asamblea General de colegiados.

Desarrollará una oferta formativa a coste cero en materias transversales de interés para los colegiados en paro, que será puesta en marcha a partir de enero de 2014.

Asimismo, firmará un convenio la Asociación de Clínicas Privadas  para la puesta en marcha de un Programa de oferta conjunta de  plazas de estancias prácticas-formativas para médicos en paro, dentro de las diferentes especialidades que cubre la oferta asistencial del Hospital. A este programa se adherirá voluntariamente cada una de las clínicas privadas que forman parte de la Asociación. Los médicos que voluntariamente quieran formar parte de este programa  y sean seleccionados para la realización de las estancias estarán cubiertos  a efectos de responsabilidad  civil. Las estancias se realizaran por un periodo de tres meses.

Por otro lado creará una Bolsa de  Empleo Privada con la Asociación de Clínicas privadas, a través de la cual, las clínicas pertenecientes a la Asociación podrán acudir a dicha bolsa para cubrir las necesidades de profesionales en sus instituciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.