Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40

El Colegio de Farmacéuticos pone en marcha el curso de atención a pacientes polimedicados

El objetivo es sintetizar los conocimientos para conseguir una visión global de paciente

Miércoles, 18 de enero de 2012, a las 12:13

José Villazón, presidente del Colegio de Farmacéuticos.

Redacción. Oviedo
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias pondrá en marcha hoy el curso de atención farmacéutica a pacientes polimedicados que se celebrará hasta el próximo mes de mayo en las instalaciones del Colegio en Oviedo.

La directora del curso, Teresa Eyaralar, ha afirmado que con la puesta en marcha de esta acción formativa se pretende sintetizar los conocimientos para conseguir una visión global de paciente a partir del conjunto de medicamentos y tratamientos que utiliza y facilitar así que desde la dispensación el farmacéutico “sea capaz de aproximarse a los pacientes para conocer sus problemas de salud, su gravedad, evolución y complicaciones y contribuir así a evitar resultados no deseados”.

Se trata de conocer cuándo, por qué y cómo se manifiestan las situaciones de mayor riesgo para poder decidir el tipo de intervención farmacéutica más adecuada y segura en cada caso particular. Asimismo, según información colegial, entre los temas que se abordarán destacan las enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer, el Parkinson y la EPOC, entre otras.