Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:20

El Colegio de Farmacéuticos entrega a Cáritas 3.570 euros

Se destinará a ayuda humanitaria en Haití para cubrir las necesidades básicas de más de 260.500 damnificados

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Maite Quintana, secretaría general de Cáritas Navarra, recoge el cheque de manos de Pilar García, presidenta del Colegio de Farmacéuticos.

Redacción. Pamplona
Cáritas Navarra ha recibido un donativo de 3.570 euros recaudados en la 1ª Subasta Benéfica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, celebrada el pasado 20 de noviembre con motivo del Día del Colegiado. El dinero recaudado irá destinado a la ayuda humanitaria en Haití, a través de la institución navarra.

Un total de 37 empresas colaboraron y patrocinaron el Día del Colegiado con la entrega de regalos, como televisiones, ordenadores, pólizas de salud, que posteriormente fueron subastadas entre los asistentes. Posteriormente, el Colegio abrió la posibilidad de colaborar en la aportación a todos aquellos farmacéuticos que no participaron en la subasta.

“Esta iniciativa nos ha servido para destacar la apertura a la sociedad que desde hace tiempo se lleva a cabo desde nuestro Colegio. En ediciones anteriores, estos premios se sorteaban entre los colegiados e invitados asistentes al Día del Colegiado, celebrado con motivo de la fiesta de nuestra patrona. Sin embargo, este año, dada la situación de caos y necesidad que tiene el país de Haití, decidimos adoptar una fórmula más solidaria”, ha afirmado Pilar García, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra.

Además, García ha añadido que esta iniciativa “refleja la preocupación del Colegio, de su junta y de sus colegiados por la labor humanitaria y responsable de la profesión farmacéutica”. “Es de destacar la iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de colaborar con el pueblo de Haití, máxime en un momento en que ya la catástrofe no está en los medios de comunicación”.

Por su parte, Maite Quintana, secretaria general de Cáritas Navarra, ha señalado que “este tipo de acciones son significativas, no sólo porque suponen una ayuda a personas que lo precisan, sino porque lanzan el mensaje a esta sociedad de que la solidaridad sigue existiendo y siendo necesaria”.

“Desde Cáritas agradecemos la confianza puesta en nuestra institución para canalizar la ayuda. Los 3.570 euros recaudados se harán llegar a Haití a través de la red de Cáritas Española que sigue desarrollando programas de ayuda humanitaria, cubriendo las necesidades básicas de más de 260.500 damnificados”, ha apuntado.