Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30

El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza reconoce a las distribuidoras

Para el presidente del COF de Zaragoza, Juan Carlos Gimeno, son el “bastión” del funcionamiento del sistema de farmacia

Lunes, 14 de noviembre de 2011, a las 12:41

Redacción. Zaragoza
En un acto presidido por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza ha reconocido en su Día del Colegiado a las empresas distribuidoras como “bastión” del funcionamiento del sistema de farmacia.

En palabras de su presidente, Juan Carlos Gimeno, Aragofar, Alliance, Healthcare y Cofares, galardonadas con el Premio Extraordinario Fortaleza de la Oficina de Farmacia, han sido los protagonistas de esta jornada por “atender a los pacientes de la mejor manera posible: poniendo en su mano el medicamento que necesitan”.
 

Las distribuidoras de farmacia Aragofar, Alliance, Healthcare y Cofares reciben el premio de manos del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

Por su parte, la Medalla de Oro, ha recaído sobre Mariano Giménez Zuriaga, ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Teruel por “su importante labor en la defensa de la Farmacia aragonesa”. Junto a él, el farmacéutico Alberto Martínez Salazar ha recibido la Medalla de Plata al Mérito Colegial por su investigación y difusión de los valores de Farmacia a través de su Tesis Doctoral ‘Contribución a la Historia de la Farmacia en Zaragoza en el s. XXI’.

A ellos se ha sumado Joaquín García Vela galardonado con el título de Colegiado del Año por su labor profesional al frente del grupo empresarial Apothenka, que como indica el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza es “un referente nacional e internacional en servicios para Oficina de Farmacia”.
 

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Juan Carlos Gimeno le otorga la Medalla de Oro a Mariano Giménez Zuriaga, ex presiente del Colegio de Farmacéuticos de Teruel. El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, entrega el título de Colegiado del Año a Joaquín García Vela.

Asimismo, en este día de homenaje a la profesión también ha habido ocasión de dar la bienvenida a los nuevos colegiados y de reconocer la dedicación y aportación profesional de los farmacéuticos jubilados en el último año y de los que cumplen 50 y 25 años de colegiación.

El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza da la bienvenida a los nuevos colegiados.