El investigador Acisclo Pérez y el farmacéutico Daniel de María son los dos galardonados



6 nov. 2013 16:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza entregará el 16 de noviembre sus premios anuales, acordados por unanimidad por la Junta de Gobierno de la organización colegial. El farmacéutico Acisclo Pérez Martos, profesor emérito de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza y miembro fundador de la Academia de Farmacia Reino de Aragón, recibirá la Placa de Colegiado Distinguido. Un galardón que reconoce su importante aportación al campo de la investigación tras participar en la reformulación del funcionamiento de las mitocondrias que explica cómo las células generan energía a partir de los nutrientes.

Acisclo Pérez y Daniel de María.

El título de Colegiado del Año será entregado al farmacéutico Daniel de María García, en reconocimiento al importante proyecto solidario que ha liderado en el último año, consiguiendo financiar el material escolar de 108 niños de Costa de Marfil, a través de las ventas de su libro El último arco. Este solidario reto se suma a otro importante desafío diario que Daniel de María comparte con otros muchos compañeros: ejercer como farmacéutico rural, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. De María es el farmacéutico de la pequeña localidad de Tabuenca, municipio de la provincia de Zaragoza que tiene menos de 400 habitantes.

En este día de homenaje a la profesión farmacéutica no podía faltar un emotivo reconocimiento a la dedicación y aportación profesional de los 15 farmacéuticos jubilados en el último año y los que cumplen 50 y 25 años de colegiación. Este año son 34 los farmacéuticos reconocidos con la insignia de plata (25 años) y 4 con la de oro (50 años). Asimismo, un año más, el Día del Colegiado será el escenario para dar la bienvenida a los 58 nuevos colegiados.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.