Han solicitado que se adelante medio mes de marzo



17 jun. 2014 13:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El Colegio de Farmacéuticos de Valencia ha realizado una asamblea extraordinaria para informar sobre la reunión mantenida con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y Carlos Moragues, consejero de Hacienda, y el nuevo delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, y trasladar las propuestas de los farmacéuticos ante la actual situación de impagos.

Jaime Giner.

Así, la institución colegial ha solicitado el pago de la facturación del mes de abril a 30 de junio, el oago de la factura restante al mes de marzo (41,95 por ciento) el 2 de julio y que el mes de mayo se pague a 31 de julio.

También se ha informado que se había solicitado al consejero de Hacienda que se adelantará la parte de la facturación de marzo si fuera posible a través de Tesorería de la Generalitat Valenciana, que quedaba pendiente, ya que muchas farmacias estaban al límite y tenían muchos pagos que realizar antes del día 20. Moragues se ha comprometido a hablarlo con Tesorería para ver si era posible este aspecto.

Jaime Giner, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, ha reconocido la  “buena predisposición de Hacienda y esperemos que pueda ser posible que llegue pronto dinero a las farmacias, realmente la situación es complicada para muchos farmacéuticos, ya que especialmente durante el mes de junio tienen que hacer frente a muchos pagos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.