19 nov 2018 | Actualizado: 08:25
Martes, 17 de junio de 2014, a las 13:30
Redacción. Valencia
El Colegio de Farmacéuticos de Valencia ha realizado una asamblea extraordinaria para informar sobre la reunión mantenida con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y Carlos Moragues, consejero de Hacienda, y el nuevo delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, y trasladar las propuestas de los farmacéuticos ante la actual situación de impagos.

Jaime Giner.

Así, la institución colegial ha solicitado el pago de la facturación del mes de abril a 30 de junio, el oago de la factura restante al mes de marzo (41,95 por ciento) el 2 de julio y que el mes de mayo se pague a 31 de julio.

También se ha informado que se había solicitado al consejero de Hacienda que se adelantará la parte de la facturación de marzo si fuera posible a través de Tesorería de la Generalitat Valenciana, que quedaba pendiente, ya que muchas farmacias estaban al límite y tenían muchos pagos que realizar antes del día 20. Moragues se ha comprometido a hablarlo con Tesorería para ver si era posible este aspecto.

Jaime Giner, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, ha reconocido la  “buena predisposición de Hacienda y esperemos que pueda ser posible que llegue pronto dinero a las farmacias, realmente la situación es complicada para muchos farmacéuticos, ya que especialmente durante el mes de junio tienen que hacer frente a muchos pagos”.