Ha manifestado su confianza de que la Consejería cuente con ellos para próximas campañas



16 dic. 2013 11:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo R. Schwartz Calero, ha destacado la "buena sintonía" con el Gobierno de Canarias en cuanto a objetivos y llegar a la ciudadanía.

Roberto Schwartz.

Así lo ha manifestado durante un acto con motivo de la celebración en honor del Día de la Patrona de los Farmacéuticos, la Inmaculada Concepción, que ha estado presidido por la consejera de Sanidad del Ejecutivo regional, Brígida Mendoza, y que ha contado con la presencia de Alicia Wildpret y Francisco Miranda, secretaria y tesorero del Colegio de Farmacéuticos, respectivamente.

En un comunicado, Schwartz ha añadido que pese a que "se viven épocas difíciles y que exigen muchos esfuerzos", los farmacéuticos han logrado hitos como la implantación de la red de farmacias interconectadas en las islas, una experiencia única y pionera en España.

Asimismo, ha manifestado su confianza de que la Consejería de Sanidad cuente con ellos para próximas campañas de planificación sanitaria. "Que se nos tenga en cuenta como profesionales sanitarios", dijo.

Por su parte, Brígida Mendoza ha coincidido con Guillermo Schwartz en la estrecha colaboración existente y ha dicho que los farmacéuticos "contribuyen a la atención sanitaria y a las políticas de prevención".

"Gracias a su apoyo --ha agregado-- la cobertura de la campaña de vacunación de este año se aproxima al 60 por ciento y juntos hemos avanzado en otros aspectos como las recetas, la receta electrónica y el visado".

Además, ha señalado que se baraja además abordar conjuntamente la implantación de la receta electrónica en la atención especializada, así como "a corto plazo fijar el concurso de farmacias".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.