Manuel Ojeda estima que esta función pueda estar operativa a mediados de 2015



22 oct. 2014 16:16H
SE LEE EN 2 minutos

De izquierda a derecha: Luis Miguel Pérez y Salvador Serrano, de PSN Sercon; Manuel Ojeda y Pedro Bueno, vicepresidente y gerente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

Redacción. Sevilla
El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha acogido una jornada formativa sobre la venta de medicamentos no sujetos a receta por internet, en colaboración con Sercon, la consultora de servicios profesionales de PSN, y a la que han acudido más de 250 farmacéuticos.

Durante el transcurso de la misma ha quedado manifiesta la participación del Colegio en el proceso de puesta en marcha de los portales de aquellas farmacias que se adentren en esta nueva aventura, homologando las webs que lo necesiten.

Se han clarificado aspectos sobre el registro del dominio desde el que se lleva a cabo la transacción, el certificado de seguridad que acredita quién lleva la dispensación o la garantía de uso para personas con algún tipo de discapacidad.

Por su parte, Manuel Ojeda, vicepresidente de los farmacéuticos sevillanos, ha explicado que la venta de medicamentos por internet podría estar funcionando a mediados de 2015, aunque todavía no está en marcha el registro oficial de webs homologadas para esta función, que será coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y las comunidades autónomas.

Ojeda ha señalado que “se está legislando y dando los pasos necesarios para preservar el papel del farmacéutico, de manera que la actitud y actuación de este profesional sea la misma tanto en oficina de farmacia como internet”, lo que significa “seguridad y beneficio para el paciente”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.