El nuevo equipo continuará con su actual línea de trabajo, centrando su esfuerzo en la consolidación de la receta electrónica y en el desarrollo de sus funcionalidades



23 may. 2014 14:28H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Álava
La nueva junta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha renovado una directiva que continuará bajo la presidencia de Pedro Rivero, que está en el cargo desde hace cuatro año.

Francisco Javier Etchaberry, Lore Guisasola, Maite Bañares, Concepción Larrea, Maite Ibarra, Milagros López de Ocáriz, Imanol Monteguado, Pedro Rivero, Aranzazu Gorbea, María Rojo, Olga Santamaría, Mª Cruz Carrascal, Ignacio Navarro, Alberto García y Mercedes Villacorta.


Según informa la propia institución colegial en un comunicado, la nueva Junta de Gobierno “continuará con su actual línea de trabajo” y seguirá colaborando con la Administración en la consolidación de la receta electrónica y en el desarrollo de sus funcionalidades.

Trabajará, asimismo, en el fomento del uso responsable de los medicamentos y en mejorar la adherencia a los tratamientos, impulsando programas de seguimiento farmacoterapéutico y prestando especial atención a los pacientes crónicos polimedicados. Además, promoverá campañas de concienciación y educación sanitaria desde las oficinas de farmacia para potenciar el papel del farmacéutico como agente de salud en beneficio de los pacientes alaveses.

Además, dará un nuevo impulso las actividades de formación continuada de sus colegiados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.