16 nov 2018 | Actualizado: 10:30

El Colegio de Farmacéuticos celebrará elecciones el 23 de marzo

El 11 de febrero finalizará el plazo de presentación de candidaturas

Miércoles, 08 de enero de 2014, a las 10:21
Redacción. Madrid
La Junta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha aprobado convocar elecciones el próximo 23 de marzo para renovar la totalidad de los cargos y vocalías de su Junta de Gobierno y miembros de la Comisión de Recursos.

Alberto García Romero, presidente del COF.

En cumplimiento de los vigentes Estatutos Colegiales, aprobados en Asamblea General Extraordinaria de 11 de diciembre de 2012, los farmacéuticos que consten como colegiados en el COFM podrán ejercer su derecho al voto para elegir a sus nuevos representantes durante los próximos cuatro años.

Los 22 cargos y vocalías que se someten a votación son: presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo, vicepresidente tercero, secretario, tesorero y los vocales representantes de titulares de oficina de farmacia, dermofarmacia y productos sanitarios, titulares de farmacia rural, ejercientes en oficina de farmacia no titulares, industria, alimentación y nutrición, especialidades en el laboratorio clínico, hospitales, docencia e investigación, salud pública y/o en la administración, distribución, óptica, optometría y audioprótesis, ortopedia, plantas medicinales, no ejercientes y formulación magistral.

La Mesa Electoral se constituirá el próximo 28 de enero y el 11 de febrero finalizará el plazo de presentación de candidaturas, según el calendario electoral aprobado por la Junta de Gobierno.

La campaña electoral se celebrará entre el 26 de febrero y el 21 de marzo de 2014. Tras la votación del 23 de marzo, se proclamará la candidatura a Junta de Gobierno elegida y los candidatos electos para Comisión de Recursos el 26 de marzo. Los resultados se publicarán en la página web y el tablón de anuncios colegial.