13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El Colegio de Enfermería exige la retirada del ‘Plan Bernal’

Estas medidas “afectan gravemente la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos de la Región de Murcia”

Jueves, 30 de mayo de 2013, a las 12:28

Redacción. Murcia
La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, tras conocer la propuesta del consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha manifestado su preocupación por los efectos negativos que suponen los anunciados recortes en las retribuciones y condiciones laborales de la enfermería y ha exigido la retirada del proyecto.

Amelia Corominas, presidenta del Colegio.

A su parecer, estas medidas “afectan gravemente la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos de la Región de Murcia”. Por este motivo, el Colegio ha mostrado su “profundo rechazo a todas aquellas medidas de recortes en Sanidad que afecten al aumento de las listas de espera, a los retrasos en la atención, al cierre de puntos asistenciales, disminución de las guardias o aumento de la presión asistencial sobre enfermería”.

Como muestra de su rechazo, el Colegio estará representado en la manifestación contra los recortes, que recorre este jueves las calles de Murcia, y anima a todos los colegiados a sumarse a la protesta.