La corporación que preside Juan José Porcar fue la primera de esta profesión en suscribir un acuerdo de esta índole con la mutua



26 mar. 2012 18:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Colegio de Enfermería de Zaragoza y Previsión Sanitaria Nacional (PSN) han renovado el convenio de colaboración que les une desde el año 2002. Entonces, el de Zaragoza fue el primer Colegio de Enfermería en suscribir un acuerdo de este tipo con PSN.

El presidente del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Juan José Porcar, y la directora de PSN en la Zona Ebro, Begoña Yuste.

Desde ese momento, la colaboración entre ambas instituciones se ha estrechado mucho y ha posibilitado acuerdos en otros campos, siempre en beneficio del colegiado. Así, la mutua está presente en las dos sedes que el Colegio tiene en Zaragoza, tanto en la capital, donde ofrece asesoramiento semanal, como en su sede de Calatayud, donde cuenta con una oficina plenamente operativa para la atención a mutualistas y al resto de profesionales.

La colaboración también ha fructificado en otras herramientas del Colegio como la revista Noticias de Enfermería, un canal adecuado para que el Colegio informe a los enfermeros de las ventajas que este acuerdo les reporta en el acceso a los productos y servicios de PSN.

Con esta rúbrica, el presidente Juan José Porcar acerca las soluciones de PSN, por ejemplo los seguros de accidentes, muy adecuados para un colectivo tan expuesto, a los más de 6.200 enfermeros que integran el Colegio.

Los enfermeros son el principal de los denominados nuevos colectivos de PSN, con más de 12.500 profesionales asegurados. Con la modificación estatutaria realizada en 1999, la Mutua abrió la posibilidad de acceso a otros colectivos distintos de los tradicionales (médicos, farmacéuticos, veterinarios y odontólogos). Así, los enfermeros encabezan este nutrido grupo profesional (del que también son parte importante los fisioterapeutas, los psicólogos, los filósofos o los podólogos, entre otros), que ya supone más del 16 por ciento de la cartera total de asegurados de PSN.

A este acuerdo con el Colegio de Zaragoza, PSN suma otros 15 con Colegios de Enfermería. El resto de Colegios que mantienen convenio de colaboración con PSN son los de Ciudad Real, Asturias, Murcia, Guipúzcoa, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Segovia, León, Cádiz, La Rioja, Salamanca, Tarragona, Melilla y con la Ordem dos Enfermeiros de Portugal.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.