Julio César Huerta ha sido distinguido como Colegiado de Honor



13 mar. 2011 11:47H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Guipúzcoa
Con motivo de la celebración de San Juan de Dios, patrón de la Enfermería, el Colegio Oficial de Enfermería de Guipúzcoa (COEGI) ha celebrado este sábado una jornada en la que ha homenajeado a los 22 profesionales enfermeros jubilados en el último año.

La jornada festiva comenzó en torno a las 23:00 horas con una Eucaristía en recuerdo a los compañeros fallecidos en el año que tuvo lugar en la Capilla de las Siervas de María. Tras la misa, tuvo lugar una comida en el restaurante Fagollaga de Hernani en la que además se hizo entrega de las insignias de oro a los homenajeados, acompañados por familiares y compañeros de profesión.

De izquierda a derecha, María Jesús Zapirain; el Colegiado de Honor, Julio César Huerta; y la vicepresidenta del COEGI, Inmaculada Sánchez.

Entre los colegiados que recibieron una distinción, se encontraban Pilar Saíz, presidenta del Colegio de Enfermería de Guipúzcoa entre 1981 y 1983 y el enfermero eibartarra Julio César Huerta, que recibió la distinción de ‘Colegiado de Honor’, en reconocimiento a los 50 años que ha permanecido vinculado al COEGI, a quien agradeció que se hubieran fijado en él para otorgarle este reconocimiento, que el colegio destina a aquellos profesionales de la enfermería que han mostrado una especial vinculación con la profesión y con las actividades organizadas por esta institución a lo largo de los años.

Enfermeras y enfermeros jubilados en 2010-2011

Desde el pasado mes de marzo de 2010, cuando se realizó este mismo homenaje, se han jubilado en Guipúzcoa un total de 22 profesionales de la enfermería, que han recibido del colegio una medalla conmemorativa por su dedicación.



 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.