El objetivo es impulsar proyectos coherentes y reducir al máximo los errores



28 abr. 2014 16:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Córdoba
En la sede del Colegio de Enfermería de Córdoba se ha celebrado el curso de Iniciación a la Investigación, organizado en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud. El objetivo de esta formación es proporcionar a los profesionales de enfermería inscritos, las herramientas necesarias y suficientes para abordar un proyecto de investigación de manera coherente, reduciendo al máximo errores y sesgos, según ha informado el colegio en un comunicado.

Curso de Iniciación a la Investigación con el profesor Jesús Serrano.

El profesor de este curso, Jesús Serrano, ha señalado que si bien se trata de un curso de iniciación, “vamos a hacer varios grupos desde los que se pongan en marcha proyectos de investigación que puedan ser presentados en revistas científicas, si los asistentes lo estiman oportuno”.

Serrano ha destacado que “la única manera de lograr las metas que se traza la enfermería moderna es a través del planteamiento de hipótesis, derivadas de problemas relacionados con los cuidados integrales en salud. En este sentido, se hace fundamental el dominio de una metodología de investigación exhaustiva, que dé respuestas a estas cuestiones”.

Finalmente, el profesor ha añadido que “durante la carrera universitaria, aun siendo ahora Grado, sigue existiendo un déficit de contenidos que aborden los estudios en materia de investigación”. De ahí que subraye que, “por ello, el Colegio de Enfermería de Córdoba, una vez detectada esta deficiencia, aporta su grano de arena con cursos destinados a este fin”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.