Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El Colegio de Biólogos elimina la delegación cántabra

Se trata de una disposición de carácter meramente organizativo

Viernes, 25 de abril de 2014, a las 17:55
Redacción. Santander
El Consejo de Ministros, ha aprobado un Real Decreto que modifica otro del 19 de marzo de 2010, con el objetivo de segregar del Colegio de Biólogos la actual Delegación del mismo en Cantabria. El presente Real Decreto se dicta al amparo de lo dispuesto en el artículo 149.1.18ª de la Constitución, por el cual corresponde al Estado la competencia exclusiva sobre bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas.

El objetivo es segregar la Delegación de Cantabria del Colegio de Biólogos, para posteriormente crear el Colegio de Biólogos de Cantabria, cuya competencia será de la comunidad autónoma. Esta segregación tendrá efectividad a partir de la entrada en vigor de la norma autonómica que se pueda dictar para crear el Colegio de Biólogos de Cantabria.

El Real Decreto aprobado no supone afectación alguna al régimen de regulación de los Colegios Profesionales, contenido en la Ley, del 13 de febrero de 1974. Tampoco, por tanto, tiene ninguna incidencia sobre la regulación proyectada en materia de servicios y Colegios Profesionales, y que se contiene en el borrador de Anteproyecto de Ley de idéntica denominación, actualmente en elaboración. Se trata, exclusivamente, de una disposición de carácter meramente organizativo, derivada de la organización territorial de los Colegios Profesionales.