La tarifa estatal se sitúa por debajo de la que actualmente está en vigor en las islas canarias



27 mar. 2012 15:55H
SE LEE EN 1 minuto

Carlos Muñoz Sanz, presidente COF Las Palmas.

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas de Gran Canaria aconseja a todas las oficinas de farmacia de las islas que envíen todas las recetas antes de la bajada del precio del medicamento, que tendrá lugar como consecuencia de la aplicación del Real Decreto 9/2011 sobre dispensación de medicamentos.

La normalización de precios con respecto a la normativa estatal entrará en vigor a partir del mes de abril, aunque según el COF de Las Palmas ya ha comenzado a enviarse fármacos con los nuevos precios desde el 10 de marzo.

En este sentido y para evitar posibles desajustes en las cuentas, el colegio de farmacéuticos de la región insta a todas las oficinas a enviar en la última entrega, prevista para el 2 de abril, todas las recetas de medicamentos que se hayan dispensado. “De lo contrario, deberán ser facturadas en base al nuevo precio, que se sitúa por debajo del que actualmente está en vigor en las Islas”, avisan.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.