Se ha reunido con el Colegio de Procuradores de los Tribunales de esa misma provincia



17 oct. 2013 16:10H
SE LEE EN 1 minuto

Teresa Guardiola.

M. Márquez / redacción.
La deuda de la Administración con los farmacéuticos ha vuelto a saltar a la palestra. A día de hoy, la cifra total es de 320 millones de euros repartidos en las tres provincias. El último pago, referente a agosto, se produjo a finales del mes pasado.

El motivo de la alerta proviene de una reunión que el Colegio de Farmacéuticos (COF) de Valencia ha mantenido con el Colegio de Procuradores de los Tribunales de esa misma provincia. Desde el COF justifican el encuentro por “problemas similares de impagos”. Ambas entidades esperan que se ejecute el último tramo del Plan de Pago a Proveedores, que recogerá las facturas recibidas hasta el mes de mayo. En el caso de la entidad que preside Teresa Guardiola, mayo y marzo de este año aún no han sido subsanados, tampoco “medio septiembre”, octubre y noviembre de 2012. Además, esta cifra, aclaran, no incluye intereses de demora.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.