Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:50

El “Código infarto” ha permitido atender a 600 pacientes

Reduce los tiempos de atención entre 60 y 80 minutos

Jueves, 10 de octubre de 2013, a las 14:46

Redacción. Madrid
El “Código Infarto” ha permitido atender a 600 madrileños en sus cuatro meses de funcionamiento. Así lo ha puesto de manifiesto la Sociedad Castellana de Cardiología que ha destacado la importancia y el buen funcionamiento de este proyecto.

“Los tiempos de atención al paciente hasta abrir la arteria coronaria obstruida se han reducido entre 60 y 80 minutos, lo cual es vital para el paciente. Todos los médicos madrileños implicados estamos de acuerdo en que el nuevo protocolo supone un avance muy importante en el tratamiento de esta dolencia”, ha subrayado Manuel Abeytua, presidente de la Sociedad Castellana de Cardiología.

“El Infarto Agudo de Miocardio (IAM) se produce habitualmente porque se obstruye una de las arterias que envía la sangre al corazón. Cuando ocurre, en el paciente aparece un intenso y opresivo dolor en el pecho, y sensación de falta de aire. El tratamiento más eficaz consiste en abrir la arteria obstruida durante un cateterismo cardiaco. El tiempo que transcurre entre el comienzo de dolor en el pecho y el tratamiento de abrir dicha arteria es fundamental para la supervivencia del paciente y su calidad de vida posterior”, ha explicado Abeytua.